El sorteo para octavos de final de la Europa League nos ha deparado una serie de partidos que bien podrían tratarse de una eliminatoria de Champions League.
Los equipos españoles, a excepción del Sevilla, no han salido bien deparados, sobre todo el Villarreal, que tendrá que jugarse el pase a cuartos ante el Bayer Leverkusen de un Chicharito Hernández que vuelve a España tras su paso por el Real Madrid, y que seguro contará con una motivación extra. El Villarreal, que viene de eliminar al Nápoles, plantará cara al conjunto alemán, que jugó la fase de grupos de la Champions.
Sin duda la peor noticia del sorteo es el emparejamiento de Valencia y Athleic de Bilbao. Con la ida que se disputará en San Mamés y la vuelta en Mestalla, nos quedaremos sin uno de los equipos españoles fuera del sorteo de cuartos de final. El Valencia, que a pesar de haber tenido una temporada más que irregular, está pasando por un buen momento, enlazando tres victorias consecutivas, y habiendo arrasado en dieciseisavos de final al Rapid Viena por un cómputo global de 10 a 0. Enfrente el Bilbao, que parte con cierto favoritismo gracias en gran parte a la presencia de un sobresaliente Aduriz, que está cuajando una de sus mejores temporadas en el fútbol español, y que se perfila como candidato a ser convocado por Vicente del Bosque para la próxima Eurocopa de Francia.
El mejor deparado del sorteo ha sido el Sevilla, que se verá las caras con el Basilea. El conjunto de Unai Emery, que tiene el gran reto de repetir título, parte como gran favorito de la eliminatoria y como serio candidato a revalidar el título.
Además de los conjuntos españoles, el sorteo nos ha ofrecido de la oportunidad de disfrutar de dos grandes partidos entre grandes conjuntos. Uno de ellos, un clásico del fútbol inglés. Un Liverpool-Manchester United, que enfrentará las 5 copas de Europa del equipo de Klopp, con las 3 que soma el conjunto d Van Gaal.
El otro gran partido que tendremos será el Borussia Dortmund-Tottenham Hotspur, dos equipos jóvenes que cuentan en sus filas con grandes jugadores, de primer nivel, como son Marco Reus o Aubameyang por parte de los alemanes, o la gran promesa del fútbol inglés, Harry Kane.
Los octavos de final los completan tres enfrentamientos, que a priori, está un peldaño por debajo de los anteriores: Shaktar Donetsk-Anderlecht, Sparta de Praga-Lazio, y el Fenerbahçe-Sporting de Braga.
sábado, 27 de febrero de 2016
SORTEO CON SABOR A CHAMPIONS
11:16
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







0 comentarios:
Publicar un comentario