Con el partido de ida de octavos de final ya disputado, algunos de los equipos están prácticamente en la siguiente ronda. Entre ellos, los dos grandes del fútbol español (con el permiso del Atlético de Madrid), que ganaron sus respectivos partidos fuera de casa, y que, salvo catástrofe, estarán presentes en el sorteo de cuartos de final.
El Real Madrid, se impuso a la Roma en la capital Italiana con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez. El Barça, por su parte, con más sufrimiento, se llevó un gran resultado del Emirates Stuadim, con un doblete de Leo Messi, que deja prácticamente sin opciones al conjunto de Arsene Wenger.
El otro equipo que ha dejado certificado su clasificación es el Manchester City, que con el 1 a 3 que le endosó al Dinamo de Kiev, logrará pasar de octavos de final por primera vez.
Por su parte, el Atlético de Madrid, tendrá que jugarse el pase en casa frente al PSV. En principio no debería pasar problemas, pero si el conjunto holandés consigue hacer un gol en el Calderón, se le puede complicar mucho el partido al conjunto del Cholo.
Otro gran cuartofinalista saldrá del PSG-Chelsea. Los franceses, que partían como favoritos, lograron vencer el el Parque de los Príncipes por 2 a 1, pero los de Hiddink se dejarán la vida en el campo para no volver a caer con su verdugo del año pasado.
Lo mismo sucede con el una de las eliminatorias más atractivas. El Bayern de Múnich, uno de los grandes favoritos, tendrán que sudar tinta para vencer al finalista del año pasado, la Juventus. Los italianos consiguieron salvar el resultado en la ida. Tras haberse adelantado los alemanes con sendos goles de Müller y Robben, Dybala y Sturaro lograron empatar el partido, lo que deja la eliminatoria abierta en el partido que se disputará en el Allianz Arena.
Por último, completarán el sorteo los dos equipos más débiles que entrarán en el bombo. Por un lado, Wolfsburgo y Gante, se verán las caras en Alemania, tras el 2 a 3 cosechado en la ida por el conjunto alemán. Por otro, el Benfica parte con cierta ventaja sobre el Zenit tras el 1-0 que se dio en el Estadio da Luz.













